La identificación nacional impulsa el pronóstico del mercado biométrico de $ 44 mil millones para 2026
El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ha publicado el informe final de una serie de sesiones de mesa redonda que celebró en la primavera para examinar el status quo del sector privado para la tecnología de identidad digital. A través de declaraciones de derechos humanos y otros objetivos globales, la ONU está comprometida con la identidad legal para todos y decidió examinar las situaciones actuales y futuras de la identidad digital como parte de esta misión.
Todavía se considera que los gobiernos tienen un papel clave que desempeñar y se necesita una gran cantidad de consultas en un estado antes de implementar un sistema de identificación digital.
Mientras tanto, ResearchAndMarket.com ha publicado un nuevo informe, ‘Biometría – Trayectoria y análisis del mercado global’, que predice que el mercado biométrico global valorado en $ 19.5 mil millones en 2020 se duplicará con creces para alcanzar los $ 44.1 mil millones para 2026, en parte debido a las oportunidades que se avecinan. ya que los programas nacionales de identificación utilizan la biometría para proteger la identidad.
Cómo y por qué interactuar con el sector de la identificación digital
El Grupo de Trabajo de la Agenda de Identidad Legal de la ONU se estableció en 2018 como una forma para que el sistema de la ONU ayude a los estados miembros a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.9 de la ONU de una identidad legal para todos para 2030. El PNUD, UNICEF y el Departamento de Economía y Economía de la ONU Asuntos Sociales (UNDESA) son copresidentes del Grupo de Trabajo.
En respuesta a las crecientes demandas de los Estados miembros de asistencia con la identidad legal digital , el PNUD y el Grupo de Trabajo decidieron realizar una mesa redonda con el sector privado de la identidad digital para estar mejor informados de los cambios que afectarán la gestión pública de la identidad.
“La identidad legal es fundamental para acceder a los servicios públicos y privados y la importancia de la digitalización de los sistemas de identidad legal es indiscutible”, dice Sarah Lister, directora de Gobernanza del PNUD, en sus palabras de apertura. “También tiene varias implicaciones en los derechos humanos y corresponde a la ONU, y a todas las partes interesadas, debatir sobre las implicaciones en los derechos humanos y los aspectos políticos”.
La mesa redonda permitió un amplio debate sobre qué son la identidad y la identidad digital y los marcos legales requeridos.
“La identidad preexiste a la ley. Esto es materialmente evidente en el hecho de que existen personas apátridas y personas sin identidad legal ”, dice Natalie Smolenski, vicepresidenta senior de Desarrollo Comercial de Hyland Credentials . “Podemos pensar en la ley como un ‘sistema operativo social’ que hace que las personas sean visibles y legibles para el estado. Pero, al igual que el software, el sistema operativo legal no está distribuido de manera uniforme, por lo que nos reunimos para discutir qué hacer con los cientos de millones de personas sin identidad legal.
“La ley tiene límites. No estaríamos teniendo esta conversación si los medios heredados de garantizar la identidad se adoptaran universalmente y funcionaran para todos por igual “.
El mundo ha cambiado significativamente desde la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 e incluso desde que se acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las personas al rededor del mundo tienen una vida digital que requiere distintas formas de identificación. La mesa redonda examinó las diferencias pasadas, presentes y futuras entre la identidad o las identidades legales y digitales.
“La identidad legal, en mi perspectiva, es un pequeño espacio de todas las identidades que podríamos poseer y empoderarnos a nosotros mismos a través de estos medios”, afirma el Dr. Joseph Atick, Director Ejecutivo de ID4Africa. “No significa que las identidades legales se vean socavadas por la multiplicidad de la identidad digital, solo significa que no hay necesidad de que sea universal.
“El contexto es muy importante, que es algo por lo que todos ustedes han estado presionando, lo cual es decir, dependiendo de con quién se interactúe una persona, se podrían presentar diferentes aspectos de esa persona y, por lo tanto, esas podrían ser identidades diferentes. El ser humano es único, pero la representación no tiene por qué serlo “.
Resultados de la participación del sector privado del PNUD
El informe resume los resultados de las discusiones como un registro de la comprensión del PNUD y el Grupo de Trabajo de Identidad Legal sobre el sector privado de la identificación digital, sus capacidades y perspectivas.
Las sesiones encontraron que el certificado de nacimiento sigue siendo el estándar de oro para la identidad legal, el objetivo final de la ONU, y que no existe un sistema de identidad legal “ideal” en general. Los participantes afirmaron que para los sistemas de identidad digital, la participación de las partes interesadas es esencial, al igual que las asociaciones público-privadas a nivel nacional, especialmente en el Sur Global para garantizar que la infraestructura digital y la alfabetización digital estén en su lugar.
La identidad legal debe ser única, pero la identidad digital no tiene por qué serlo, según el informe. Tanto para los sistemas legales como digitales, la seguridad, la protección, la inclusión y la eficiencia son esenciales. Ambos enfoques deben ser confiables.
La identidad fundamental se ve como una responsabilidad estatal entre los participantes, aunque incluso esto podría permitir a los ciudadanos cierto grado de control y participación sobre cómo se usa. En el futuro, los sistemas descentralizados permitirán un grado mucho mayor de control individual. “Blockchain puede ser la herramienta más poderosa para que la identidad se convierta en digital en términos de confianza, pero esa transición no ocurrirá en el corto a mediano plazo”, afirma el informe.
El sentido de las más de cinco páginas de resumen es que el sector privado jugará un papel cada vez más importante en la identidad digital, especialmente cuando los estados avancen hacia la descentralización. Si bien la misión de la ONU es lograr una identidad legal para todos, dado que los estados están adoptando la identidad digital para lograrlo a nivel nacional, la mesa redonda le ha brindado al Grupo de Trabajo una visión general completa de cómo el sector privado está inextricablemente involucrado en el progreso hacia la legalización de identidad.
“El sector privado tiene un papel importante que desempeñar para permitir al gobierno repensar y comprender de una manera diferente cómo deben ser capaces de gestionar la identidad legal”, argumenta Titi Akinsanmi, líder de políticas públicas para África occidental y francófona en Google.
Ver información original en Biometric Update